La sociedad civil de EEUU y Canadá llaman a poner fin a las sanciones contra Venezuela

Compartimos el siguiente comunicado de la Alianza por la Justicia Global

La sociedad civil de EEUU y Canadá llaman a poner fin a las sanciones contra Venezuela

Más de 150 líderes laborales, religiosos, académicos y de la sociedad civil en los Estados Unidos y Canadá pidieron a Washington y Ottawa que eliminen las sanciones “ilegales” contra Venezuela y “respalden los esfuerzos de mediación entre el gobierno de Venezuela y los sectores no violentos de la oposición política”.

Los críticos sociales, el profesor Noam Chomsky y el actor Danny Glover encabezaron la distinguida lista de 155 firmantes individuales y organizativos en la carta abierta a los tomadores de decisiones de la política exterior de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Carta y signatarios en este enlace: AFGJ.org/EndSanctions.

La carta abierta denuncia que “Las sanciones de Estados Unidos y Canadá representan un uso cínico del poder económico coercitivo para atacar a una nación que ya está lidiando con la hiperinflación y la escasez de productos básicos. Aunque se dice que está en nombre del avance de la democracia y la libertad, las sanciones violan el derecho humano básico a la soberanía del pueblo venezolano, como se describe en las Cartas de la ONU y la OEA”.

Chuck Kaufman, co-coordinador nacional de la Alianza para la Justicia Global, que solicitó firmas para la carta, dijo: “Estados Unidos y Canadá han estado tratando de derrocar al gobierno electo de Venezuela durante casi 20 años. Eso no es legal y no es bueno para venezolanos o norteamericanos. Estas sanciones crueles no perjudican al gobierno, perjudican a los venezolanos, y los que más lastima son los más pobres. Es hora de ponerle el alto”.

Veinticuatro canadienses se unieron a 132 estadounidenses, y una persona y organizaciones mexicanas, del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, se unieron para llamar a “los líderes políticos de los Estados Unidos y Canadá a rechazar la retórica sobrecalentada y contribuir a la búsqueda de soluciones reales a los problemas políticos y económicos de Venezuela. Instamos a los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá a levantar sus sanciones y apoyar los esfuerzos de mediación”.

Raúl Burbano, de la organización canadiense Common Frontiers, dijo: “Canadá sigue socavando la democracia y el diálogo en Venezuela. En lugar de apoyar los esfuerzos de consolidación de la paz, el gobierno de Trudeau está contribuyendo a la crisis asumiendo un papel principal en el Grupo de Lima y alineándose con países que violan las normas democráticas en sus propios países, como Honduras y Brasil. Esta es una tendencia preocupante”.

Contacto en EEUU : Chuck Kaufman 202-540-8336 x1 chuck@AFGJ.org

Canadá: Raúl Burbano 416 522 8615 burbano@rogers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s