Homenaje: La Convicción Fue Resistir Con Todas Las Formas De Lucha

Homenaje a la vida, a la valentía,a la dignidad, a la consecuencia y a la alegría que vivieron y nos entregaron nuestros militantes caídos en la lucha contra la tiranía. Esa es la memoria que reivindicamos amorosamentede aquellos hombres y mujeres que lucharon contra el terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar.

Vive el legado que dejaron, la memoria y el amor crecen, tiene colores, alegrías, está presente en sonrisas, valentías y fortalezasde todas las Cristinas, Martas, Elizabeth, los Víctores, Alfonsos,Marios, Raúles.

Ellos y ellas, militantes del Partido Comunista a lo largo del país, comprometidos con el proceso de la Unidad Popular.Que construían junto al pueblo y para el pueblo una sociedad más igualitaria junto al compañero Presidente Salvador Allende. Con todo el peso de la historia del movimiento obrero, que desde la pampa salitrera fue construyendo dignidad, organización, unidad y conducción a la cabeza del dirigente de la clase trabajadora, Luis Emilio Recabaren.

Hablamos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos militantes comunistas consecuentes hasta el extremo de no entregar los nombres de sus compañeros de resistencia ante la más terrible metodología de tortura para hacerlos hablar y de no doblegar en la lucha por la democracia y contra la dictadura. Un genocidio que incluyó castigar y aterrorizar a sus familiares.

La convicción fue resistir en todas las formas de lucha. Por ello también valoramos a compañeros y compañeras sobrevivientes al exterminio y que siguieron reconstruyendo al Partido Comunista y motivando la lucha antidictatorial. A quienes organizaron, realizaron acciones como los apagones, las barricadas, que panfletearon denunciado los crímenes, o que tomaron las armas para terminar con el régimen sangriento que día a día asesinaba o desaparecía a chilenos y chilenas que resistían. Ellos y ellas que nos llenaron de orgullo, que nos dejaron un legado de esperanza, de consecuencia y de mucho amor, nuestros jóvenes de la JJCC, nuestros militantes del FPMR y nuestros compañeros de Partido.

No hay acción y marchas en el movimiento social, estudiantil, de Derechos Humanos, reivindicaciones de las mujeres, de los mapuches, en que no estén sus nombres, sus vidas y su ejemplo que eternamente nos conmueve y nos llena de orgullo.

Por eso nuestro homenaje “HASTA SIEMPRE” compañeros  y compañeras.

Alicia Lira Matus, presidenta de AFEP

http://www.elsiglo.cl/2018/06/10/la-conviccion-fue-resistir-con-todas-las-formas-de-lucha/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s