Apoya con tu firma el Tercer Encuentro Fronterizo

En los últimos 28 años, a través de vigilias, protestas, cabildeo y acciones directas no violentas, SOA Watch ha trabajado para cerrar la Escuela de las Américas (SOA) (rebautizada como Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental (WHINSEC)) y poner fin a las políticas represivas estadounidenses en América Latina.

El Encuentro Fronterizo de SOA Watch denuncia el impacto devastador que las políticas intervencionistas y de seguridad de los EEUU han tenido en nuestro continente y las estrategias actuales del Imperialismo Fronterizo de EEUU que tienen un  impacto nefasto sobre la vida de los migrantes, refugiados, jóvenes, comunidades indígenas y comunidades de color a través de las fronteras.

Invitamos a Usted y a su organización a respaldar con su firma el Tercer Encuentro Fronterizo que se realizará del 16 al 18 de noviembre de 2018 en ambos Nogales, en la frontera de EEUU y México. ¡Con su apoyo, podemos hacer que esta sea la acción fronteriza más grande y efectiva hasta ahora!

El primer día del encuentro, este año, el viernes 16 de noviembre, se conmemora el 29 aniversario de la masacre de la Universidad de América Central (UCA), sucedido en 1989, y donde Celina Ramos, de 16 años, su madre Elba Ramos y seis sacerdotes jesuitas fueron asesinados en San Salvador por graduados de la Escuela de las Américas. El movimiento SOA Watch nació en el primer aniversario de esta masacre y desde entonces hemos estado en solidaridad activa con la gente de América Latina.

El Encuentro de este año amplificará varios años de organización transnacional. Desde el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, hasta la lucha constante por la Verdad y la Justicia en Guatemala y  el movimiento de resistencia palestina, nuestro compromiso esta con un movimiento internacionalista y antimilitarista que hace eco del clamor constante por la dignidad de nuestros camaradas de todo el mundo.

Únete a nosotros , al Encuentro Fronterizo, que estará lleno de música, arte, talleres, plenarias y protestas. Nuestro amplio poder de base cruzará las fronteras y rechazan la violencia y la militarización que mantienen el statu quo racista.

Los migrantes y refugiados continúan siendo forzados a huir de las fuerzas de seguridad represivas entrenadas por los EEUU  y enfrentan una frontera militarizada, leyes racistas de inmigración y retórica xenófoba mientras que activistas pro justicia social están siendo blanco de asesinatos y represión estatal en todas las Américas, ¡debemos hacerlos retroceder!

Para sumar tu firma y apoyar la convergencia, complete este formulario aquí…

Gracias por su colaboración en esta lucha, 

SOA Watch 

——————-

Nosotros demandamos:

– El cierre de la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC) y el fin a la intervención económica, militar y política de los Estados Unidos en América Latina.

– El fin del Plan Mérida y la Alianza para la Prosperidad.

– Desmilitarización y desinversión de las fronteras.

– El fin del sistema racista de opresión que criminaliza y mata a inmigrantes, refugiados y comunidades de color.

– Respeto, dignidad, justicia y el derecho a la autodeterminación de las comunidades.

Agenda: Protesta en la Frontera EEUU/México
16 al 18 de noviembre 2018

 

Reproductor de audio

00:00
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s