Campaña por las y los Presos Políticos: “Nadie Suelta la mano de Nadie”

Los primeros días de septiembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el II Encuentro Americano por la Libertad de los Presos Políticos. En el mismo participaron compañeros y compañeras de Paraguay, Chile, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia y, por su puesto, Argentina, entre quienes destacamos al Dr. Gustavo Gallardo, abogado colombiano de la Asociación Lazos de Dignidad que respalda los Acuerdos de Paz y hace parte de la defensa de distintos compañeros; Lurian Cordero da Silva, hija del ex presidente Lula y militante del PT brasilero; Pablo Sepúlveda Allende, nieto del ex presidente chileno Salvador Allende y dirigente de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo Venezuela.

Fueron tres días en los que celebramos reuniones con representantes de sindicatos, organismos de derechos humanos, partidos políticos, movimientos sociales. De estas jornadas surgió una agenda que llevaremos delante de manera coordinada dentro de la cual ya tenemos una primera fecha importante: los días 17, 18 y 19 de octubre en Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia, EEUU y Argentina los organismos de derechos humanos y los espacios que luchan por la libertad de los presos políticos de cada país realizaremos visitas a las personas privadas de su libertad encausadas por la acción misma de la defensa de los derechos humanos de sus compatriotas.

Realizamos estas acciones en respuesta a una práctica sistemática que llevan adelante los Estados Latinoamericanos con una clarísima sincronización e inteligencia común puesta al servicio del saqueo, la entrega de recursos y la explotación sin fin de nuestras poblaciones.

Fuente: LADH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s