Reunión de la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos

El lunes 22 de febrero se reunieron representantes de la Alianza por la Justicia Global, de los EE.UU, la Liga Mexicana por los Derechos Humanos, Limeddh; Fundación Lazos de Dignidad de Colombia, Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin de Venezuela, del Observatorio de la Escuela de las Américas y de la Agrupación de Ejecutados Políticos, ambas de Chile; de la Plataforma por los ddhh, la memoria y la democracia de Paraguay, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y militantes comprometidos de Uruguay, Bolivia y Perú.

La reunión, desarrollada en un clima fraterno y de alegría por el reencuentro entre compañeres que vienen caminando juntos el sendero de gestar un movimiento de derechos humanos autónomo de los gobiernos, las empresas, las fundaciones imperialistas como la Ford o la Ned y auto definido como el único espacio antimperialista de articulación de fuerzas que actúan en el terreno de los derechos humanos, tomo dos decisiones.

La primera es reactivar todas las herramientas de la Coordinadora: su blog, sus redes, preparar campañas por temas puntuales como la libertad de los presos políticos o el fin del bloqueo a Cuba, organizar sus cursos de formación y fortalecer la colaboración mutua al momento de las emergencias y acciones tempranas para salvar vidas. Se designó un equipo de dos compañeras, de Colombia y Argentina, y un compañero de México para implementar el trabajo cotidiano.

La segunda es convocar a un acto público virtual para el 19 de abril de 2021 a fin de hacer conocer el estado de los derechos humanos en el Continente y diversas propuestas que se consensuarán en estos casi sesenta días de preparación. Se acordó explorar la posibilidad de saludos o participación de líderes antimperialistas como Evo Morales o Nicolás Maduro. El diseño final del acto se hará a fines de marzo en una nueva reunión plenaria de la Coordinadora.

https://www.laligaporlosddh.com/post/reuni%C3%B3n-de-la-coordinadora-americana-por-los-derechos-de-los-pueblos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s