Encuentro con los representantes en Argentina de Cuba y Venezuela, dos procesos revolucionarios que actualizan los sueños de los treintamil y pintan un horizonte de Patria Grande y unidad de los pueblos por el que vale la pena luchar en estos días.
La Liga Argentina por los Derechos Humanos ha organizado para el día 16 de marzo, en el mes de la memoria, un encuentro (virtual) con el compañero Pedro Prada y la compañera Stella Lugo, representantes de Cuba y Venezuela respectivamente, al que queremos invitarles especialmente.
En el encuentro pasaremos revista de la situación en que se encuentran los pueblos, los procesos de cambios, el movimiento social y de derechos humanos, sometidos todos a la triple exigencia de dar respuestas a la pandemia, de enfrentar la agresión imperial que no cesa (el bloqueo es cada vez más brutal) y de producir los cambios imprescindibles que la revolución requiere para no estancarse y retroceder. Desafíos enormes que necesitamos conocer mucho más para poder ejercer la solidaridad con estos procesos que han marcado la identidad de nuestro proceso de cambios en marcha, a pesar de todo. Para la generación de los 70 el nombre de Cuba era el de la Isla de la Libertad, para la generación de Néstor y Cristina, el nombre de Chávez, Venezuela y Maduro le puso color a la idea de Patria Grande y el NO AL ALCA.
En la reunión participarán compañerxs de todos los organismos de derechos humanos (que acepten la invitación, obvio) y los militantes de la Liga de todo el país.
Un día antes de la actividad, le enviaremos el enlace del zoom de la Liga para participar.
Con afecto verdadero, en el mes de la Memoria que restalla en el presente
