Chile: Convocan a rodear la Convención Constituyente

Convocatoria (Puede firmar haciendo clic aquí…)  

El domingo 4 de julio, a las 10 horas, en el ex Congreso Nacional, comenzará a funcionar la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución para Chile. Después de más de 40 años de ser regidos por la Constitución de 1980 elaborada por una dictadura cívico-militar que asoló Chile con el Terrorismo de Estado y la implantación del neoliberalismo que precarizó la vida, saqueó las riquezas de nuestros territorios y privatizó salud, educación, seguridad social, entre otras, dañando a todo nuestro pueblo.

La Convención Constitucional, es un paso adelante de la lucha social, iniciada desde la resistencia al régimen dictatorial y que ha tenido su momento más intenso con el Estallido Social, del 18 de octubre de 2019, que abrió las alamedas hacia la dignidad, y que demanda a las y los constituyentes una nueva Constitución basada en los derechos humanos y el pleno respeto a la soberanía de nuestro pueblo.

Por lo anterior, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales convoca a todas las organizaciones y a nuestro pueblo a congregarnos, en el lugar que se establezca, el día de la inauguración de la Convención Constitucional para expresar nuestra voluntad de participar del proceso de elaboración de una nueva Constitución y rechazar en conjunto las presiones que las y los convencionales recibirán de los poderes constituidos en su afán de perpetuar este sistema de injusticia y segregación social que les favorece y les consagra privilegios a costa del deterioro de la vida de la mayoría nuestro pueblo.

También continuaremos exigiendo verdad, justicia, memoria, reparación integral y garantías de no repetición para quienes han sufrido de violaciones a los derechos humanos; para quienes han perdido la vida y han sufrido daños irreparables producto de la represión ejercida por este gobierno violador de los derechos humanos. Igualmente, exigimos la libertad sin condiciones de todos los presos políticos, chilenos y mapuche, asegurando así una Convención Constitucional libre y soberana.
Les invitamos a adherir a esta convocatoria, traer tus propias demandas y a coordinarnos para hacer oír la voz del pueblo en este importante momento.

LA IMPUNIDAD DE AYER ES LA CAUSA DE LAS INJUSTICIAS DE HOY

LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CONDICIONES A TOD@S LAS PRES@S POLITITIC@S

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y SocialesContactos

Alicia Lira Matus, Presidenta Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos – liramatus@gmail.com

Patricio Véjar, Coordinador Comunidad Ecuménica Martin Luther King – pato.vejar7@gmail.com 

Puedes firmar en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerkUQm3esGFfB4dszcyxdh4-eAWM3lmGISzGxELwi1FUF4Kg/viewform

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s