Argentina: No Más Persecución política Basta de Lawfare

Nos encontramos para exigir No Más Persecución política Basta de Lawfare – Solidaridad con ixs presxs políticxs

Convocamos a concentrarnos frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia el lunes 12 de diciembre a las 11 hs. para exigir el cese de la persecución política a quienes resisten las políticas derechistas y coloniales, basta de armar causas judiciales fraudulentas y por la libertad de las personas privadas de su libertad por razones políticas.
El Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Politicxs, espacio plural constituido durante los años del macrismo, ha sostenido -y sostiene- el derecho de todas y todos los perseguidos, víctimas del Lawfare o la privación de libertad por razones políticas. Con orgullo podemos balancear que «no le soltamos la mano a nadie» y que, aunque en la Argentina sigue habiendo 22 personas privadas de libertad, casi todas ellas están en situación de prisión domiciliaria y que buena parte de los cuarenta presos políticos que había en diciembre de 2019 casi todos pudieron salir de los penales y unidades penitenciarias.
Pero, como lo advertimos reiteradamente, al mantenerse esta Corte Suprema, los jueces de Comodoro Py y el falso Procurador General de la Nación, el Lawfare sigue imponiendo el clima político de persecución y manipulación de las instituciones.
Por eso convocamos a todas y todos los que siguen reclamando la recuperación de las garantías constitucionales y la vigencia de las Convenciones y Pactos de defensa de los derechos humanos hoy avasallados por un Poder Judicial colonizado que se aprovecha de la inacción del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, a actuar juntos y decididos en aras de la democratización de nuestro país.
Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Politicxs

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.52.26 AM

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.52.25 AM

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s