¿Quien reclama por nuestros presos políticos en manos del Imperio y sus cipayos?

Y los nuestros?

Quien reclama por nuestros presos políticos en manos del Imperio y sus cipayos?

Pasaron Navidad entre rejas o aislados en sus casas, y así comenzarán el año 2023.

Algunos están bajo gobiernos cuasi fascistas cómo el de lo EEUU, la dictadura de Perú o el de Paraguay, pero demasiados en países donde gobiernan fuerzas percibidas cómo progresistas o de centro izquierda como en Chile, Argentina y Colombia.

Algunos, cómo Víctor Polay, llevan más de 25 años encerrados en la base naval del Callao en Perú, también hay en Chile de los que lucharon contra Pinochet cómo Hernández Norambuena

Contra la vulgata de Jorge Alemán, vocero a sueldo de los predicadores del desarme ideologico, en Paraguay y en Colombia hay cientos de compañeras y compañeros detenidos por intentar la resistencia armada a tanto atropello colonial.   El colombiano Simón Trinidad está en las mazmorras de EEUU, Carmen Villalba lleva 18 años en Paraguay.

Hay miles, si, miles de compañeros presos por ser parte de los levantamientos populares de Chile y Colombia muchos de ellos condenados a penas desorbitadas.

También hay presos políticos mapuche de los dos lados de los Andes en Argentina y Chile.

Y los más conocidos, los ex funcionarios como Julio de Vido en Argentina o Jorge Glass de Ecuador, víctimas paradigmáticas del Lawfare.

Sufren la persecución del Imperio pero también la indiferencia de muchos , aquellos que con su silencio los traicionan y siembran la desesperanza en sus propias fuerzas.

Pase solo un 31 de diciembre preso, fue en 1976 y me jure jamás soltar la mano de nadie; por eso, con el español Marcos Ana les digo…

No sabéis lo que es un hombresangrando y roto, en un cepo. Si lo supieseis vendrías en las olas y en el viento, desde todos los confines, con el corazón deshecho, enarbolando los puños para salvar lo que es vuestro.

Por José Schulman

https://cronicasdelnuevosiglo.com/2022/12/30/y-los-nuestros-quien-reclama-por-nuestros-presos-politicos-en-manos-del-imperio-y-sus-cipayos/

img-20221002-wa0010 (1)

IMG-20221224-WA0023

Diciembre 2014 pero podría ser hoy.  Cárcel de Tacumbu, Paraguay.   En nuestra América hay cinco mil presos políticos.  Es  el dato más contundente de las democracias coloniales.  Ya es tiempo de ser libres.  Los seis campesinos paraguayos están presos desde 2007 por acción conjunta del Estado argentino y el paraguayo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s