Hoy 4 de abril se cumplen seis meses desde la invasión de las fuerzas represivas al territorio Lafken Winkul Mapu donde pu lamuen ka pichikeche fueron golpeadas, humilladas y atropelladas en nombre del estado argentino. Como en los tiempos de Rosas y Videla ( el genocidio mapuche/tehuelche y la dictadura militar), usando los mismos métodos, el mismo odio fascista que multiplica la locura cuando se tortura a niñeces de meses de vida. Todo esto sucediendo en democracia, frente a un gobierno que se pregona innovador en libertades civiles. Con un secretario de derechos humanos (PIETRAGALLA) que en carne propia vivió la violencia infantil y que hoy no empatiza con niñeces que no tienen garantizados sus derechos, un humano que no activa el dialogo de una mesa que parece muda cuando de mapuches se trata.
Ayer 3 de abril, se negó la excarcelación a la lamuen Celeste Huenumill. Los poderes políticos y judiciales sumadas a todas las personas que niegan y hacen oídos sordos son responsable del estado físico, emocional y espiritual mientras se siga sosteniendo esta prisión ilegal. ¿Cuánto más deben aguantar? ¿Cuánto más vamos a permitir? ¿Qué estamos esperando? Que la dilatación venga del gobierno no es novedad pero que como sociedad garanticemos esa lentitud no se permite, NO TOLERAMOS MAS ESTE SILENCIO. Nos pronunciamos como mujeres de la línea sur en defensa de la machi, pu lamuen ka pichikeche , en defensa del agua, el territorio y la medicina ancestral . Te invitamos a pronunciarte y compartir.
EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE NUESTROS TERRITORIOS, LA IGUALDAD DE DERECHOS, EL RESPETO A LA ESPIRITUALIDAD, PERPECTIVA DE GÉNERO Y, SOBRETODO HUMANIDAD.
BALCHITA ZOMUNCURRA KURRU LEUFU
Firmar en:
https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/cmkjksfk_lkjhncnjskdn_lsd/?zjlittb
