Chile: Rechazan visita de vicepresidente de EEUU

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de  Derechos Humanos y Sociales rechazó la visita de Pence y manifestó que el Gobierno siempre ha sido muy sumiso a las presiones de los norteamericanos. En ese sentido, los dirigentes advirtieron que Estados Unidos ha visitado algunos países latinoamericanos para acordar una forma de derrocar a Nicolás Maduro.

Respecto de Venezuela, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), afirmó que los países son soberanos y tienen derecho a la autonomía. “Están preocupados de la intervención de otros países no respetando la libertad que tiene cada pueblo de tener la democracia que quiere”.

“Aquí no estamos hablando de una dictadura, se trata de un gobierno que puede tener problemas, pero son ellos los que los tienen que solucionar. Lo que está haciendo Pence hoy al recorrer América Latina es buscar la forma de realizar un golpe de estado, porque saben que, a pesar de la dificultad, el gobierno de Maduro se sustenta en la movilización social”, agregó.

Además convocaron a una manifestación por los 44 años del Golpe de Estado cívico-militar para el domingo 10 de septiembre a las 10:30 horas en La Alameda con Manuel Rodríguez, metro Los Héroes. La intención es marchar posteriormente por Morandé, a un costado de La Moneda.

Fuente: Radio Universidad de Chile  Fotos: Pablo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s