La Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos y las víctimas de la Prisión Política, hoy participa como Observadora Internacional en el inicio del Juicio Oral contra seis integrantes de la comunidad Mapuche, en la localidad chilena Los Ángeles, provincia de Bio Bio.Consideramos este caso un acto más de persecución y estigmatización de la lucha justa del pueblo Mapuche por sus derechos ancestrales reconocidos por todos menos por el Estado chileno.
Como observadores hemos constatado situaciones muy graves que no garantizan condiciones mínimas para la defensa de los presos políticos CAM. El sistema telemático ha dejado fuera de las audiencias a familiares y observadores con un criterio claramente de desinformar frente a las causas que se le imputan y muestra además su inoperancia e injusticia desde las prácticas más básicas de funcionamiento.
Denunciamos públicamente esta situación y llamamos a las organizaciones populares y sociales a sumarse a esta denuncia difundiendo más allá de los medios oficialistas y del estado.
Exigimos audiencias públicas como corresponde de cara a las familias y a las organizaciones.
Exigimos el cese inmediato a la campaña de difamación pública de los medios y autoridades del Estado de Chile frente a los jóvenes y presos políticos Mapuches catalogándolos de lo que no han podido probar nunca.
Reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con las y los luchadores de la CAM que hoy se encuentran perseguidos injustamente por el Estado de Chile.
JUICIOS PRESENCIALES Y JUSTOS AHORA
A DENUNCIAR Y SOLIDARIZAR








